aprendiendoespanolcv@gmail.com

Aprendiendo Español

Clases de conversación

Qué difícil es hablar el español

04/23/2020

Qué difícil es hablar el español

Qué difícil es hablar el español.

Qué difícil es hablar el español, porque todo lo que dices tiene otra definición… Sé que no parece la mejor forma de comenzar o de animar a la gente a aprender español, pero no es lo que parece. Una de las características que más me gustan del español es su elasticidad y riqueza de vocabulario; esa cantidad de formas y palabras diferentes para describir una misma cosa.

https://www.youtube.com/watch?v=eyGFz-zIjHE

Parte importante de esta riqueza se debe a la cantidad de gente que habla español como lengua materna a lo largo y ancho del planeta. Con 400 millones de hablantes nativos, el español, es la segunda lengua más hablada del mundo después del chino con 1.2 billones de hablantes y seguido muy de cerca del inglés con 360 millones; además de ser lengua oficial de 20 países: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Republica Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guinea Ecuatorial, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, España, Uruguay y Venezuela. Aunque no es un idioma oficial, español es comúnmente hablado en Estados Unidos, Belize, Andorra y Gibraltar.

Aquí les dejo un video que, con un poco de humor y música, describe éste hecho. La realidad no es tan dura amigos, esto es una pequeña exageración de algo que pasa en todos los idiomas; porque estando en Praga, si preguntas por el salina (tranvía en checo se dice tranvaj, pero en Brno lo llaman salina) es también muy probable que no te entiendan; pero con el español se nota obviamente mucho más, sólo hay que comparar número de hablantes.

Así que no preocuparse por esto y simplemente a viajar un poquito más y ampliar vocabulario, palabra que no se entienda se pregunta y a seguir conversando ;-)

https://www.youtube.com/watch?v=eyGFz-zIjHE

Los diccionarios Le Luthiers