aprendiendoespanolcv@gmail.com

Aprendiendo Español

Clases de conversación

El poder de las palabras

07/02/2020

El poder de las palabras

La gente suele decir que las palabras se las lleva el viento, lo que esta gente no ha entendido es que el viento las vuelve a traer… Vuelven una y otra y otra vez conectándose unas con otras en forma de pensamientos, que a su vez se conectan en forma de emoción que culmina en la acción. Semejante poder…

Muchas veces hemos leído y escuchado sobre este tópico en Aprendiendo Español, esa relación y mutua dependencia entre pensamiento y lenguaje. Como decía nuestra compañera Carmen: - “Lo que sí está claro es que, gracias a las palabras, podemos nombrar las cosas que conforman nuestro mundo, y no únicamente el mundo físico y tangible, también el abstracto e intangible. El léxico abarca todas las dimensiones de la realidad humana. A través del nombramiento, señalamos la cosa nombrada y, por tanto, mostramos que la reconocemos, que la distinguimos del resto de las realidades. Por este motivo, el vocabulario puede ser considerado como estructurador del pensamiento y del conocimiento” –
Queda patente la importancia de las palabras para entender el mundo que nos rodea y el que llevamos dentro; por lo tanto, conocer bien las palabras, su procedencia y su real significado es de suma importancia; pues los grandes manipuladores que controlan esta sociedad lo saben, y lo utilizan para sus propios beneficios ¿por qué? Porque a través de la manipulación del lenguaje, se manipula el pensamiento, que altera emociones y culmina en una acción que beneficia a aquel que te está manipulando y perjudica gravemente al que es manipulado.
La mayor parte de información que nos llega es a través de palabras también, por lo tanto, manipulando el lenguaje, se deforma la información y esto es lo más peligroso de todo. El conocimiento es lo que nos acerca a la verdad, y la verdad nos hará libres, Pero ese conocimiento está construido a través de palabras, y hay grupos con poder que por las razones que sean no nos quieren libres ni a ti ni a mí… y llevan años, mejor dicho, siglos modificando y alterando esa información (sí, a través del lenguaje) para mantenernos en un estado de esclavitud.
Por todas estas razones; y no sólo por ser un medio de comunicación con los demás, para viajar y disfrutar de tus viajes; es por lo que te animamos a aprender español. Conocer y entender conceptos y estructuras gramaticales te da la posibilidad de entender mejor la información que te llega.
No podemos olvidar también lo grande que es nuestro subconsciente y como actúa independientemente de que nosotros lo queramos o lo sepamos, ciertas palabras muchas veces se quedan “atascadas” en nuestro subconsciente en forma de loop, haciéndonos daño sin ni siquiera nosotros saberlo… Si somos conscientes de este fenómeno, podremos arreglarlo y nuestras vidas experimentarán un cambio drástico.
No nos engañemos, esto es salud (que parece tan importante estos días) Porque entender esto de verdad, implica un cambio en el que nuestros pensamientos, nuestras emociones y nuestras acciones están en fase, están alineados. Por lo que entender y usar esto en nuestro favor significa no solo salud, también felicidad.

Mis guitarras Lo que aprendí con mi escarabajo