aprendiendoespanolcv@gmail.com

Aprendiendo Español

Clases de conversación

¿Por qué Español?

08/05/2020

¿Por qué Español?

Me pasaba muchas veces que alguien me preguntaba por qué elegí estudiar español. Y yo siempre respondía brevemente que simplemente me encanta, y ni me di cuenta de que no sabía cómo responderla bien. Después un tiempo cuando se hacía esta pregunta más frecuente, me empezó a molestar. Lo que me molestaba tanto era que no sabía explicar lo que me atrae tanto en esta lengua, para mí era totalmente claro, lo sentía; y no me daba cuenta de que eso es lo que significa el español para mí, otra gente no lo sentía y solo quería entenderlo.

Por eso me senté y me puse pensar por qué español.
Una razón por la que me encanta el español es el vocabulario amplio en cuanto al amor, eso, comparado al checo, es impresionante. Tantas palabras cariñosas y muy frecuentemente utilizadas. En checo hay muchas menos y se utilizan solo de vez en cuando. Creo que eso tiene un gran impacto en las vidas (no sólo amorosas) de personas. Los hispanohablantes generalmente son mucho más cariñosos y amables y muestran su amor de una forma mucho más evidente, sin tantos rodeos. Por otro lado, los checos dudan mucho y piensan antes de utilizar una palabra que podría hacer sentir a la otra persona más “cercana”. Por lo que se dice que los checos son fríos y los hispanohablantes más abiertos y amables y creo que en la mayoría de los casos vale. Y puede ser que eso tenga mucho que ver con la amplitud del vocabulario unido con el amor.
Como mi idioma materno es el checo, cómo suena español es increíble para mí, me encanta escuchar a los nativos hablando en español, y me encantaba aún cuando no hablaba casi nada español. Solo el sonido me hacía sentir bien.
Otro aspecto es la diversidad que el español tiene, no solo tras toda América Latina, sino también en España. Me gusta ir poco a poco descubriendo los diferentes acentos, formas de hablar, diferente vocabulario de los países... Al principio no reconocía el español de un país latinoamericano del español de España, y eso con más conocimientos y amistades de diferentes partes de América Latina me ayudó a reconocer de dónde viene esa (siempre maravillosa) forma de español y entender más el pensamiento de la gente hispanohablante

La sostenibilidad es cuestión de miradas La dolorosa invisibilidad